Los NO propósitos de 2017

Nunca he sido de las que se propone hacer cosas en plazos, porque tampoco he sido de las que se ha puesto a cumplirlas durante el tiempo fijado.

Generarme insatisfacciones de una manera tan tonta… No, gracias. Soy fiel partidaria de dejar que el tiempo fluya, y de que cada uno vaya haciendo lo que en la vida le dé tiempo y lo que tenga ganas, porque van a haber siempre momentos de cosas que no te apetecen, que te roban instantes que querrías dedicar a otros asuntos.

Sí, los deseos para el año en el que entramos son irrefrenables, pero no surgen un día 31 de Diciembre. ¿O sí?

Puedes escribirlos esta tarde en una libreta que te propondrás rellenar a diario, pero solo escribirás los días que te llene hacerlo… Y así con cada idea de constancia que añadas a tu pila de “Cosas por hacer en 2017”.
¿Para qué ponerte plazos? Hay gente a la que esto le funciona, le vale. Y me encanta, pero no es mi caso, no es el caso de todos.

En busca del equilibrio en la fuerza he pensado que tal vez podría hacer lo contrario, escribir los “NO propósitos de 2017”. Todo lo que quiero evitar, lo que voy a luchar por eludir, lo que voy a dejar de reforzar, lo que voy a intentar no hacer.

§ Ana, eso no deja de ser otra lista cualquiera de propósitos, con las cuales te estás metiendo…

¡Sí! Definitivamente eso es lo que pienso hacer. Pero ya si eso, el año que viene.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

2 thoughts on “Los NO propósitos de 2017

  • “Soy fiel partidaria de dejar que el tiempo fluya, y de que cada uno vaya haciendo lo que en la vida le dé tiempo y lo que tenga ganas, porque van a haber siempre momentos de cosas que no te apetecen, que te roban instantes que querrías dedicar a otros asuntos.”
    Esto es TAN CIERTO y la gente lo olvida tanto… Es como si fuera tabú, como si no estuviera permitido decir: “sí, me gusta esto, pero no tengo ganas / no me apetece” (véase con la lectura; no dejas de ser “lector” porque durante una temporada no tengas ganas de leer. Ni escritor. Ni pintor. Ni artista. NI PERSONA)
    Qué bonito que lo plasmes todo tan bien.
    Pero oye, lo siento, pero tengo un propósito para este año, de mí para ti:
    Quiérete mucho, cada día. Decide por ti y cuídate como cuidarías a una niña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *